Las Crisis Ocurren.

Las Crisis Ocurren

Bien sean ambientales, económicas, históricas,  evolutivas,  involutivas, de conciencia o ideológicas, las crisis son una constante que amenaza toda forma de vida sobre el planeta e incluso fuera de él y es que vale pensar que si lo ocurrido en Roswell para julio de 1947 es un hecho cierto en vez de una teoría conspirativa, debió haber un par de extraterrestres explicando en los medios de comunicación de su país alienígena, cómo vino a parar una nave de esa nación a nuestro planeta.

Lo que si es bastante cierto es qué, como formas vivientes, las empresas  no están exentas de esta realidad, un ejemplo práctico sobre el manejo de crisis, es el qué mostramos a continuación en el que un problema que no tiene solución deja de serlo cuando el ingenio desvía la atención del problema principal.

Lucky Strike en Mad Men, una ficción que vale la pena mencionar.

Nos gusta Mad Men, si lo reconocemos, tal vez esto afecte nuestro juicio, nos gusta desde su primer capítulo cuando el personaje principal resuelve una crisis que pareciese no tener solución por tratarse de una verdad tan cierta como incómoda.

Para ponernos en contexto, el video que vamos a ver está ambientado en 1959 cuando se profundiza la crisis de las tabacaleras al hacerse oficial los efectos nocivos del tabaco en el cuerpo humano.

En las escenas que veremos a continuación tenemos, primero, al protagonista de la serie, Don Draper, recibiendo a la directora del departamento de investigaciones de la agencia de publicidad, Sterling Cooper, para la que ambos trabajan. En esta reunión, Don, espera encontrar una aproximación psicológica al problema que tiene entre manos, buscando que esta le de una idea de como salirle al paso; luego una segunda y decisiva reunión entre la directiva de la agencia y la de Lucky Strike quienes esperan una propuesta paliativa que minimice los efectos de los recientes descubrimientos médicos, Veamos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: