Acciones verdes… Acciones azules… Pero acciones al fin

Últimamente escuchamos al menos una vez al día frases como “calentamiento global”, “derretimiento de los polos”, “2012”, etc.

Cada vez más estamos concientes del impacto que tenemos como seres humanos en el medio ambiente.  Respondiendo a esto, un sin fin de marcas y empresas han tomado iniciativas ecológicas y las han trasladado tanto a sus productos como a su gestión, en un marco de responsabilidad ecológica.

Desde ajustes en materiales hasta manera de hacer las cosas, son las iniciativas más convencionales.  En fin, nos contenta que hayan personas que mientras unos discuten y debaten del tema, se dediquen a HACER y pensar nuevas maneras de hacer las cosas…excelente.

Es así como investigando del tema nos hemos encontrado con tazas de café hechas de material reciclable; ladrillos “Save Water Brick” hechos a base de hojas caídas de los árboles y plástico biodegradable con canales para almacenar y re-utilizar el agua de lluvia para otras funciones; entre un sin fin de propuestas como computadoras, ropa y calzado, siempre relacionando todo a lo “Green” – verde.

Lo cierto es que hemos ido más allá y hemos investigado al respecto. En esta búsqueda, dimos con una conferencia maravillosa de Sylvia Earle, oceanógrafa, llamada “Cómo proteger el corazón AZUL del planeta”.

Pero es que es verdad…¿Por qué lo ecológico está relacionado al color verde, si nuestro planeta es en su mayoría agua?…azul!!!!

En esta oportunidad, queremos dejarles esta reflexión e invitarles a ver el video de la conferencia.

Lo vean del color que lo vean, lo importante es la gran movilización y respuesta global que el ambiente está recibiendo de parte de nosotros, siempre desde la perspectiva de nuestro hacer.

En The Media Office apostamos por el medio ambiente y la importancia de tomar acciones en cada proyecto, para seguir contagiando de conciencia ambiental, sea del color que sea.

Verde…o azul. Lo importante es la acción….

Mariana Vásquez García. Coord. de Negocios – Unidad de Eventos Comunicacionales, The Media Office

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: