Beyond The Line: Herramientas de Valor Agregado Periodístico (VAP)

En el marco del lanzamiento de la nueva página web de Kraft Foods Venezuela, el equipo de The Media Office, orientado a ofrecerles a sus clientes estrategias asertivas más allá de lo tradicional, desarrolló un trabajo especial utilizando herramientas de valor agregado periodístico (VAP) que se diferencian notablemente de las tradicionales y no menos importantes notas de prensa corporativas.

Nuestra idea fue generar un contenido atractivo e interesante tanto para el periodista como para el lector y enlazarlo con nuestro principal objetivo, en este caso comunicar que ya estaba disponible la página web: www.haztudiadelicioso.com, un site creado para que las madres venezolanas accedan a recetas creativas y saludables para nutrir a sus niños de una manera divertida y deliciosa. Pero más allá de esto, quisimos resaltar algunas aplicaciones que aportan  un interesante valor diferencial  en comparación con el común de las páginas que ofrecen recetas.

Una calculadora para el diagnóstico nutricional, un convertidor para tener a la mano todas las medidas exactas, la temperatura para diferentes hornos, cambio de gramos a tazas y la lonchera virtual, son algunas de las aplicaciones innovadoras de esta página web que generan mayor interés, esta última aplicación resulta una de las más atractivas y de mayor utilidad, ya que se pueden crear variadas y sanas meriendas de de una manera sencilla y práctica, con el aval de  un especialista en nutrición. Esta herramienta resulta de gran ayuda para la mayoría de las madres  modernas, que comparten su trabajo con las actividades personales y del hogar. Por esta razón decidimos dirigirnos a ellas y proporcionar algunos consejos para solventar el gran dilema diario de qué colocarle a sus hijos en las loncheras.

Nuestro enfoque: “Que lo práctico no vaya por encima de lo saludable”.

Nuestras herramientas para generar contenido de valor: entrevista a un especialista, entrevista a madres con hijos con edades comprendidas entre los 5 y 9 años de edad,  maestras y testimonios de los propios niños.

Estructura: Luego de obtener los resultados de la encuesta aplicadas a las madres, nos centramos en su principal preocupación, cómo lograr que sus hijos “se lo coman todo”. Recurrimos al apoyo de un especialista, el Dr. René Sleiman, egresado de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela y especialista en Nutrición y Metabolismo, para que respondiera algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las madres al preparar las loncheras de sus hijos.

Resultado: Un reportaje amplio, interesante y de valor que le otorga mayor credibilidad al contenido de la nueva página web de Kraft Foods Venezuela.

Publicado en: el especial de salud de la revista Dominical, el domingo 24 de enero. Revista que los días domingos alcanza un tiraje de 303.800, llegando a aproximadamente 1.822.800 lectores.

En The Media Office seguimos enfocados en desarrollar herramientas efectivas  que arrojen resultados diferenciales y de alto impacto para nuestros clientes; que exploten la creatividad y la metodología del equipo de trabajo; y, que por supuesto, sean mesurables para nuestros clientes.

Andrea Rojas. Consultora Jr. Unidad de Comunicación Estratégica, The Media Office

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