MARKETING MÓVIL: ¿conocemos sus ventajas?

Es evidente que el crecimiento del uso de equipos móviles ha ido aumentando en los últimos años con cifras astronómicas. Este crecimiento resulta bastante atractivo para llegar y atacar directamente a los usuarios de los servicios móviles actualmente. Para finales del año 2009 existían, aproximadamente, 4.600 millones de usuarios de telefonía móvil a nivel mundial. De ese gran número el 13% contaba con servicio de banda ancha y estaba apto para descargar contenidos en su teléfono celular.

Este número de usuarios que se convierten en un público cautivo bastante interesante ha generado que las grandes empresas y marcas comiencen a considerar temas claves como la publicidad móvil. Para que una empresa se plantee realizar una campaña de marketing móvil es importante que se destaquen y rescaten las características que definen esta iniciativa.

El marketing móvil es:

  • Económico, el costo de un sms es mucho menor que una publicidad en un medio impreso, que un banner en una página web, que una valla, o que un comercial de televisión.
  • Masivo: en nuestro Venezuela, el crecimiento de la telefonía móvil fue superior al 100% durante el año 2009; dentro de América Latina su nivel de penetración superó el 80%.
  • Personalizado: ofrece la oportunidad de segmentar y hacer comunicaciones dirigidas directamente a la persona que queremos llegar, con nombre y apellido.
  • Inmediato: gracias al servicio telefónico los sms llegan rápidamente a su destino y a la persona que queremos abordar.
  • Interactivo: es casi seguro que se recibirá respuesta y adicionalmente podrán medirse.
  • Accesible: puede usarse en cualquier lugar y a cualquier hora. El medio está a nuestro alcance y en nuestras manos.
  • Viral: los usuarios pueden reenviar el sms recibido a su lista de contactos y ampliar así su difusión.

De allí la importancia de que las compañías de comunicaciones incluyan en sus planes y estrategias de mercado el marketing móvil. Es sin duda una herramienta que debemos comenzar a explotar inteligentemente para nuestros clientes.

Carolina García

Consultora Jr, Unidad de Comunicación Estratégica

The Media Office

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: