Comunicación Corporativa: La Clave Esencial en la Construcción de Reputación

En la actualidad existe una necesidad en las empresas de acercarse a sus consumidores y de enfocarse en ellos, a través de las herramientas de la comunicación estratégica.

En tiempos pasados, el punto central de cualquier empresa era generar consumo. Hoy, además de incrementar las ventas, las empresas buscan ofrecer un valor agregado al consumidor, y esto sólo se puede lograr conociendo al público y creando credibilidad. “Es difícil encontrar alguna corporación que no esté haciendo grandes esfuerzos en cuanto a la construcción de su reputación, usando la comunicación estratégica”, afirma Camilo Provenzali, Director de Comunicaciones de The Media Office.

Una agencia comprometida entiende la importancia de la opinión de los medios de comunicación acerca de un cliente, para crear una imagen adecuada ante sus consumidores. Además, le dan el debido valor a la aceptación por parte de los líderes de opinión que puedan tener hacia una organización o producto determinado.

En definitiva, una organización que realiza grandes esfuerzos por comunicarse de manera estratégica, a fin de obtener una ventaja sobre su competencia o volverse líder en el mercado, sin duda se diferenciará del resto. Es por ello que los especialistas en Comunicación Corporativa significan un apoyo esencial en la construcción de reputación, pues conocen, estudian y entienden el entorno institucional, a fin de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para lograrlo exitosamente.

Andreína Carías

Especialista en Medios, Unidad de Comunicación Estratégica

The Media Office

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: