Lógica, sí, de allí partimos a crear… Salud Miranda, un ejemplo de ello

Muchas buenas ideas políticas a veces se engavetan y nunca se convierten en realidad. Sin embargo, en otras ocasiones, estas ideas y estrategias,  se ejecutan pero no se comunican por lo que el resultado generalmente es un total desconocimiento de las mismas.

En The Media Office trabajamos para que esas buenas ideas sean conocidas,  para impulsarlas y lograr comunicar qué es lo que se está haciendo.  Nuestro cliente, La Gobernación de Miranda, específicamente en la Dirección de Salud,  es una muestra de ello.

Con una estrategia basada en la diversificación de la noticia se obtuvo a través de una misma información varios espacios en distintas fuentes, el objetivo final  dar a conocer al Banco de Consultas Médicas y la Red Alternativa de Salud.  De tal manera, se llegó a las distintas audiencias esperadas a través una noticia que pudo estar solamente relacionada con Salud o Ciudad, fue colocada en las fuentes de Responsabilidad Social Empresarial y Economía.

Otra de las estrategias planteadas fue la comparación de las condiciones en las que se encontraban los hospitales mirandinos, a un año del decreto que restaba responsabilidades al estado Miranda sobre sus hospitales; con todos los programas desarrollados con Salud Miranda.

Para compararlo y como no se tenía acceso a las fuentes directas (hospitales), realizamos un estudio cualitativo hemerográfico de 15 reportajes en distintos medios de comunicación, que representaba de manera real, la problemática de los hospitales del estado Miranda a través de testimonios de pacientes y trabajadores  recopilados por periodistas que recorren día a día y conocen la problemática del estado.

Para difundir este estudio se realizó un encuentro entre el director de Corposalud Miranda, Dr. Gustavo Villasmil, y periodistas de distintos medios impresos, brindándole la información de primera mano y presentándole las soluciones que se le han dado a los problemas  y resultados en el tema de salud durante el primer año de gobierno de Henrique Capriles Radonski en el estado Miranda.

Estos resultados son una pequeña muestra de lo que hacemos con nuestros clientes, impulsar la noticia, ubicarla en los mejores espacios y en medios que están altamente saturados.  Son estrategias con lógica y con coherencia pero diferentes, que llegan a la mayor cantidad de personas a través de los medios adecuados.

Johana Santiago

Consultora Sr. Unidad de Comunicación Estratégica

The Media Office

http://www.twitter.com/themediaoffice

http://www.twitter.com/johanasantiago

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