Apuntes sobre la Entrevista Malandra

El pasado miércoles 18 de agosto, The Media Office promovió un  Encuentro para Periodistas, Medios de Comunicación y Clientes con el reconocido periodista venezolano Nelson Hippolyte, quien compartió muchas de las experiencias vividas durante su paso por la icónica y desaparecida revista: “Feriado”, de El Nacional; en donde tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes de la talla de Celia Cruz, María Conchita Alonso, Rafael Caldera y Arturo Uslar Pietri, entre otros. Entrevistas que hoy día se encuentran recopiladas en el libro: “Entrevistas Malandras”

El evento se llevó a cabo en el selecto restaurant “Vitrina” del hotel The Vip, en Altamira. Diversas anécdotas narradas por Nelson de una forma cercana, condujeron y trasladaron a los oyentes a esos instantes, en el mundo de la entrevista de “otra Venezuela”.

La bienvenida  al  lugar de encuentro,  la ofrecía una mesa abastecida con los ejemplares de “Entrevistas Malandras” proporcionados por la editorial Grijalbo, exponiendo la singular portada que nos  remite a una carnicería. Según Hippolyte, la misma es criticada por los más conservadores, y adorada por los más osados; sin embargo, fue su favorita entre cuatro opciones que le sugirió el diseñador de la tapa. Explicando un poco su elección (entre risas), dijo: “será porque el pez muere por la boca, y porque a cada cochino le llega su sábado”.

Con los asistentes compartió secretos, consejos, recuerdos, y respondió a todas sus inquietudes; dejó vislumbrar su pasión por la carrera y por el género de la entrevista (en ocasiones subestimado), y por cada uno de los singulares personajes que le permitieron entrar  a sus vidas de una forma diferente, y a veces en tan sólo 10 minutos.

En cuanto al factor tiempo destacó que ningún periodista debe menospreciarlo (aunque sea poco) si realiza las preguntas adecuadas, cuando se encuentra frente a un reto.

Sin duda, una de las claves del éxito de este personaje fue no temer al realizar las preguntas que sentía que debía formular, abandonar el miedo que se puede experimentar al estar ante una figura de renombre, y obtener esa información que puede hacer la diferencia entre una entrevista con más de lo mismo y aquella que posee la novedad que va a generar un ambiente de intimidad entre el entrevistado y el periodista, y que definitivamente, va a enganchar a los lectores.

Victoria Pereira

Especialista en Medios, The Media Office

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: