Un SMS que salva vidas

En comunicación estratégica, una de las claves es detectar donde están las necesidades del cliente y ofrecer soluciones que mejoren el desempeño de la organización e impacten positivamente.

Como parte del trabajo de exploración que hicimos para la Dirección de Salud del Estado Miranda, detectamos que habían dificultades en la comunicación interna del personal de Salud. Miranda es un estado grande, con zonas rurales e importantes distancias entre cada uno de los veintiún municipios que lo integran.

El área de salud requería de comunicación inmediata entre su dirección y los médicos, enfermeras y trabajadores sociales que integran la red. No solo surgen alertas epidemiológicas, sino también situaciones de emergencias que requerían de una pronta comunicación.

La conclusión era muy sencilla. Todos los miembros del sistema de salud poseen teléfonos celulares. De hecho según  las estadísticas Venezuela es uno de los países que posee más teléfonos celulares por habitante.

Por esta razón The Media Office propuso una plataforma de envío de mensajes de texto que funciona con los objetivos de alertar sobre situaciones de emergencia; recordar el protocolo y los pasos a seguir por todo el personal ante las diferentes situaciones; informar sobre los avances y logros del gobierno de Miranda en materia de salud; y generar empatía en el personal que labora en la dirección.

Se envían mensajes programados todos los días, enmarcados en diferentes categorías y mensajes de emergencia cuando hay situaciones que lo ameritan.

The Media Office no solo administra la plataforma, sino que diseña cada uno de los mensajes que reciben diariamente los integrantes de la red de salud. Hoy Miranda tiene una red de salud mejor comunicada, utilizando la mejor combinación entre estrategia y tecnología móvil, al servicio de los ciudadanos.

 

No importa donde se encuentren, el personal de Salud Miranda está siempre informado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: