“Venezuela Paranormal” un nuevo caso de éxito en PR 2.0

Durante el mes de octubre, el equipo de The media Office tuvo la idea de realizar un proyecto de PR Digital para promover la Película Actividad Paranormal 2, utilizando el Facebook como herramienta para dar a conocer lo que traía esta nueva entrega.

En primer lugar creó un I Like Page en Facebook que llevó por nombre Venezuela Paranormal, con la intención de capturar al público interesado en los fenómenos paranormales y posicionar la película Actividad paranormal 2 en víspera de su estreno en la gran pantalla.

Se fijó una meta inicial de obtener 1000 seguidores en la página en un mes, y en sólo tres semanas desde la apertura, esta meta que fue alcanzada, pues más de 1000 personas se unieron a la página y participaron activamente en ella.

La dinámica de la página consistió en generar contenido relacionado a los fenómenos paranormales, y así despertar  la necesidad en los seguidores de contar sus experiencias paranormales. Para ello, se realizó un concurso en el que cada seguidor que escribiría su historia, y a cambio ganaría dos entradas para la premier de la película Actividad paranormal 2.

El concurso fue todo un éxito. Un gran número de personas compartieron sus historias en la página, provocando debates y opiniones acerca de cada historia.

La diversidad de contenidos de la página, unos subidos por el administrador del grupo y otros por los seguidores de la página, tuvieron una frecuencia de actualización alta. Diariamente se publicaban fotos, videos, comentarios, historias, links de noticias y finalmente el tráiler de la película.

A través de las estadísticas que facilita el Facebook, fue posible cuantificar el número de personas que visitaba diariamente la página, los comentarios diarios que se hacían y el flujo de gente que se unía a la página.

Posterior al estreno de la película, la página en Facebook continuó activa, los seguidores hicieron comentarios acerca del estreno, dieron sus opiniones respecto a la película y se mostraron agradecidos por la interacción de la página y la invitación a la premier.  Días después del estreno de Actividad Paranormal 2, el estudio confirmó que habrá una tercera entrega de este film, noticia que causó revuelo entre los seguidores de la página, quienes están a la expectativa del estreno de esta  y otras películas de terror y suspenso.

Ana Paola Pereira

Especialista en Medios. Unidad de Comunicación Estratégica

The Media Office

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: