Redes Sociales : Medio Clave para las Campañas Publicitarias

Victoria Pereira – TMO

Uno  de los principales desafíos a los que se enfrentan las marcas en la actualidad  consiste en saber prestarle atención a los mensajes y opiniones que transmiten los usuarios al instante, a través de las redes sociales en este año que parece consolidarse como el año de la web 3.0.

Actualmente la publicidad se difunde en tiempo real,  permitiendo que cualquier percanse que no se explique inmediatamente pueda dañar la reputación de una marca, pero también logrando en muchas ocasiones una interacción positiva e inmediata con el usuario.

Son muchas las campañas publicitarias que en la búsqueda de ser exitosas han fracasado rápidamente, debido a la falta de atención en relación a las necesidades de los clientes que demandan información constante y no cuentan con ella de forma inmediata.

Cada día son más las herramientas de análisis para las redes sociales, que permiten a las empresas conocer y tener un panorama claro acerca de su imagen a nivel online, así como la apreciación que  pueden tener los usuarios de las marcas en las diversas campañas publicitarias.

La realidad es que hoy los receptores finales de la información, a quienes van dirigidas  miles de campañas publicitarias, cuentan con el poder de la opinión inmediata a través de las redes sociales, incluso antes del consumo de algún producto pueden desearlo u odiarlo y logran manifestarlo al instante.

El marketing online abarca cada vez más espacio en campañas publicitarias, este fenómeno ha provocado que las marcas enfoquen cada vez más sus estrategias publicitarias hacia las redes sociales, hay una propagación viral de constantes opiniones acerca de cualquier tópico que se lleve a la red.

Hay una importante participación activa de los consumidores, las redes sociales han ampliado totalmente las estrategias de las marcas, hoy en día los lanzamientos de productos necesitan  interacción social  para lograr objetivos y entablar una relación con los consumidores que permita prestar atención a sus intereses y satisfacer sus necesidades.

Muchos son los retos que desafían a las marcas en una generación on-line, para lograr  complacer a  estos consumidores, las compañías se han trazado el  firme objetivo de consolidarse en este mercado emergente y en constante desarrollo como los son las redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: