La comunicación 2.0 indispensable en el futuro empresarial

Geraldine Casique – TMO

Las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones, ahora se habla de comunicación 2.0 en donde cada uno de nosotros participa activamente generando información y comunicándose de manera interactiva.

La comunicación 2.0 hace posible que cualquiera produzca su propio contenido, genere información y éste sea visto por millones de personas. La velocidad y el alcance de la comunicación a través de redes sociales no tienen límite.

Las empresas deben enfocarse en hablar con el público a través de las redes sociales y tomar en cuenta  que se han incorporado nuevos lenguajes, nuevos sistemas de intercambio de información, por lo que las estrategias comunicacionales deben estar acordes a esta nueva era digital. Las redes sociales deben ser utilizadas como apoyo en las campañas de comunicación tradicionales, asi se genera un contacto más directo y bidireccional que permite humanizar a la empresa y acercarla de esta manera a sus públicos

Las empresas que quieren mantenerse presentes en la vida de los consumidores deben pertenecer a los social media, deben estar integrados e incorporar las redes sociales  en las estrategias de comunicación, ya que en la era digital “estar”, “conocer” y “conversar” con el público objetivo es esencial para lograr el éxito empresarial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: