La noche que Zoé tocó en Caracas

 

FUENTE: EL NACIONAL

A la 1:00 pm de este domingo, los pasillos del último nivel del Centro Sambil de Caracas lucían repletos. No se trataba de los habituales caminantes de mall de fin de semana, sino de quienes más tarde poblarían el área de rockanlovers de Zoé, término con el que suelen denominarse los fanáticos de la banda mexicana que por primera vez se presentaba en Venezuela, luego de tantos años de éxitos y una larga espera.

La agrupación liderada por León Larregui en la voz, Sergio Acosta en la guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Rodrigo Guardiola en la batería, logró llenar, como pocas veces se ha visto, elAnfiteatro del centro comercial y así movió a una multitud que esperó bajó el sol de abril y la brisa de la tarde las canciones que estos músicos han sabido macerar durante más de 13 años de trayectoria.

Después de unas muy aplaudidas presentaciones de Galgo, la banda venezolana radicada en Barcelona (España) y Viniloversus, los rockeros nominados al Grammy Latino del año pasado, Zoé se plantó en el escenario con sus guitarras, letras metafóricas y un sonido impecable logrado a base de minuciosas pruebas.

Poco después de las 7:00 pm, No hay dolor abrió el show con la euforia de los seguidores, que luego se arreciaría con Reptilectric, sencillo que sonó con fuerza en MTV y en las emisoras juveniles del país durante 2009.

Tras los temas, el vocalista se dirigió por fin al público que no volvió a sentarse. “Hasta que se nos hizo venir. Gracias por estar aquí”, dijo en la primera de sus dos únicas intervenciones.

Y es que Larregui no se caracteriza por ser carismático. Su música tampoco lo es ni pretende ir en esa dirección. A pesar de ese rostro que siempre parece estar acongojado, el cantante no se mantiene inmóvil frente a su micrófono, sino que a ratos parece hacerlo su pareja de baile. Hay algo en esos saltitos casi infantiles con los que se desliza por el escenario, como si su delgadez fuese llevada por el viento y los compases del bajo, y en esos movimientos de serpiente que se apoderan de sus pies, que hace que sus fans se fascinen y le acompañen a gritos en sus interpretaciones. Cuando ve que esto pasa, sonríe tímido, pero complacido.

Así pasó cuando entonó VinilVía LácteaMielNada, Peace & Love, No me destruyasCorazón Atómico ySoñé, algunas de las 13 que se escucharon antes de un pequeño receso que se tomó la banda, al que le siguió otro sexteto de temas que incluyó PoliLunaDead y una versión a capella de Paula que cantó el vocalista junto a sus fans.

“Esta ha sido una noche espectacular. Gracias por su cariño. Caracas, Venezuela, gracias”, dijo antes de despedirse Larregui. El cierre lo hizo con Love y evitó un predecible bis al salir del escenario y dejar que en los altavoces se escuchara una versión de Vía Láctea con toques de cumbia y tex-mex.

El fin del espectáculo dejó una promesa: que próximamentese traerían más bandas latinoamericanas al país.Con este show, se inauguró un mini festival del rock que pretende repetirse dos veces por año.

FOTOGRAFÍA: CARLOS SÁNCHEZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: