Kraft Foods Venezuela reúne al ciclo productivo del cacao

II Encuentro cacaotero

Barquisimeto.- Había pasado mucho tiempo desde que los productores, procesadores, industriales, académicos y el sector gubernamental se reunían para hablar de cacao, y  este 14 y 15 de Abril, Kraft Foods Venezuela, empresa anfitriona, propició este encuentro en la ciudad de Barquisimeto.

Cerca de 90 personas  pudieron oler, sentir y vivir el cacao en todas las fases de su cadena productiva en el “II Encuentro Cacaotero: Ciclo Productivo del Cacao”, una jornada que propició espacios para que todos los participantes vinculados a la cadena de producción y suministro del cacao nacional compartieran proyectos y experiencias en torno al cultivo, cosecha y procesamiento del mismo.

Carlos De La Torre, Gerente General de Kraft  Foods  Venezuela, comentó que esta iniciativa  es parte del compromiso  de la empresa con el país y con su desarrollo productivo, para fomentar el intercambio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para incrementar la productividad.

Hermenejildo Sojo, Presidente de la Asociación de Productores de Cacao,  se mostró sumamente complacido de contar con esta apertura de parte de todos los eslabones del sector y agradeció esta iniciativa como un ejemplo de lo que debe hacerse en materia cacaotera. Carlos Guerra, de Fundación Proyecto Paria, compartió esta visión y destacó: “Este es el primer paso para empezar a construir consenso sobre el tema cacao“.

Por su parte, Cesar Guevara, presidente de Aprocao,  hizo énfasis en que “no es fácil poner  en un mismo recinto gente que tiene posiciones distintas y realiza actividades diferentes, pero la jornada ha sido exitosa, con un programa complejo, completo, divertido, participativo y muy didáctico sobre todo a nivel técnico”.

Greivis Betancourt, del Ministerio de Alimentación, felicitó a Kraft Foods por la iniciativa y explicó que el Ministerio que representa está trabajando actualmente en un plan de cacao que está en pleno desarrollo y manifestó que esta iniciativa le permite llevarse las inquietudes de los productores y de todos los involucrados en el sector.

Por más de 86 años Kraft Foods Venezuela ha demostrado su compromiso con el país y su gente, ofreciendo productos alimenticios de la más alta calidad, generando empleo y apoyando el desarrollo del sector agro productivo de la nación a través de proyectos como el “Plan Integral de Cacao” que la empresa impulsa.

En los dos días de actividades del “II Encuentro Cacaotero” de Kraft Foods Venezuela, participaron también representantes del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), profesores de la UCV, la fundación “Proyecto Paria” y artesanos de “Arte del Cacao” así como trabajadores de la “Cooperativa Socialista Cacao Oderí”, Chocolates El Rey, Cacao Real, entre otros.

El cierre estuvo a cargo de la agrupación “Tambores San Millán”, con la conducción especial de la Chef Yuraima Blanco, quienes deleitaron con buena música y deliciosos platos a base de Cacao, mientras, los participantes hicieron un delicioso recorrido por la “Feria del Cacao” a través de los stands que mostraban las novedades en materia cacaotera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: