La importancia de escuchar

En el mundo de las redes sociales, puede que haya muchas cosas que no estén claras. Han sido muchas las organizaciones y personas que han tenido éxito al participar en estas comunidades y muchas las que no lo han logrado. Mucho lo que se ha inventado y mucho lo que está por crearse.

En The Media Office, hemos dado un salto. Largo y Lento. Discreto y cuidadoso. Pero que ha dado sus resultados en lo que para nosotros ha sido una evolución obligatoria, al integrar el PR digital a nuestras unidades de relaciones públicas y eventos comunicacionales. Ahora somos lo que en inglés se llama DIMC, Digital Integrated Marketing Communications, un esquema que combina nuestros mejores saberes.

En el área de PR digital, combinamos nuestra experiencia en la creación de mensajes, conocimiento de nuestros clientes, desarrollo de matrices de opinión y fortalecimiento de la reputación,  con una nueva realidad comunicacional impuesta por el mundo 2.0.

Si hay algo que claramente hemos aprendido es la importancia de escuchar, como punta de lanza, para el desarrollo de cualquier estrategia que incluya comunicación en redes sociales, micro blogging u otras plataformas digitales.

Escuchar siempre ha sido importante. Escuchar para decodificar. Escuchar para después hablar y conversar. Sin embargo en el atomizado mundo de las redes, acercar el oído no es una tarea fácil. Recientemente uno de los fundadores de la revista Wired, aseguró que al menos hay un trillón de páginas.

Por eso en The Media Office estamos utilizando la tecnología más avanzada en esta materia, para saber que dicen de ti, de tu marca, de tu empresa en las redes sociales. Para poder detectar a tus detractores, pero también a tus fanáticos, a los que aman a tu marca, a los que la defienden, a los influenciadores, a los que se quejan, a los que te felicitan.

De ahí parte todo esto que hemos llamado PR digital, de escuchar, para después poder colocar mensajes e interactuar con las miles de personas que están ahí hablando de ti en la red y si no lo están haciendo !!!Cuidado!!! no es buena señal.

Escuchar para poder luego hablar y conversar. Eso es PR digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: