Nuestras mejores prácticas: Regional Light Sensation

Cliente: Regional Light

Objetivo: Para el relanzamiento y reposicionamiento de la marca Regional Light, convocar a las fiestas Regional Light Sensation 2.000 personas entre 18 y 24 años, estudiantes de las mejores universidades de Caracas, Maracaibo y Barquisimeto.

Reto:

Generar deseo de asistencia en el público específico

Crear Buzz y deseo de asistir al evento más allá de los invitados

Generar impacto en las universidades.

Estrategia: Redes sociales + BTL + Tecnología.

Creamos invitaciones físicas con un código de barras, que requería ser activado en una comunidad en Facebook llamada Pendiente de Nada.

Para repartir las invitaciones, formamos un equipo de embajadores en las universidades seleccionadas, a fin de crear lo que llamamos una “primera cepa viral”. Ellos seleccionarían quienes serían sus invitados, según los lineamientos de la marca.

La llegada de las invitaciones a las universidades, no podían pasar por debajo de la mesa. Por eso creamos los comandos de ensueño que se encargaron de crear un gran impacto al entregar públicamente las invitaciones a los embajadores.

A medida que los embajadores iban distribuyendo las invitaciones y los invitados las iban activando en Facebook, iba creciendo la comunidad que creamos para la marca. Una comunidad manejada por Juan Pablo, un gran aliado en este proyecto.

Para activar las invitaciones, los asistentes nos suministraron algunos datos básicos. Entre ellos sus teléfonos celulares.

Juan Pablo se encargó de enviar mensajes de texto y voz, contándole a los invitados como iba a estar la fiesta.

Usamos una cuenta de Twitter @pendientedenada cuyo objetivo era crear buzz y opinión antes, durante y después de la fiesta.

Resultado: 2000 invitados en Caracas. 3000 invitados en Maracaibo. 4000 invitados en Barquisimeto y hoy una sólida comunidad de estudiantes universitarios que siguen a Pendiente de Nada y a Juan Pablo como un vocero de la marca.

 

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