Academia de Alimentos de Kraft Foods Venezuela recibe Premio Internacional

El programa social recibió el reconocimiento a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2012 en la mención Cadena de Valor otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

Caracas, 2012– Hay trabajos que se hacen con dedicación y pasión por los nuestros, tal es el caso de la Academia de Alimentos de Kraft Foods Venezuela, que durante cuatro años ha trabajado para promover el bienestar y el espíritu emprendedor en diversas comunidades en nuestro país.

Como resultado de este esfuerzo, el programa social emprendido por Kraft Foods Venezuela recibió este año el Premio a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2012, Edición América Latina, en la mención Cadena de Valor. Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A la entrega de este reconocimiento, realizado en el Estado Sonora en México, asistió Laura López, Especialista de Inversión de Kraft Foods Venezuela quien  recibió este premio internacional en representación de los trabajadores de la compañía de alimentos con presencia en Venezuela desde hace más de 86 años.

“Nos sentimos orgullosos con este reconocimiento. Fuimos la única empresa venezolana en recibir el premio este año. Es un trabajo que se hace con pasión por nuestros alumnos, por nuestras comunidades y por nuestro país” expresó Laura López, quien además es voluntaria del mismo programa social junto con muchos de sus colegas tanto en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

Durante el encuentro, auspiciado por la Fundación del Empresario Sonorense,  las 35 empresas galardonadas este año presentaron sus programas, para así compartir mejores prácticas de Responsabilidad Social  que beneficien a las comunidades en toda América Latina.

CEMEFI, asociación  civil  fundada en 1988 y ubicada en la Ciudad de México, suma, de esta manera, un año más reconociendo las iniciativas de instituciones latinoamericanas que tienen y sienten un compromiso con su entorno.

Más sobre la Academia de Alimentos: un aporte por Venezuela

La Academia de Alimentos Kraft Foods es un programa educativo dirigido a la formación, capacitación y actualización profesional de los trabajadores de Kraft Foods, sus familiares y de los emprendedores de las comunidades donde hace vida la empresa y es validado por prestigiosas Universidades Nacionales.

Actualmente, la academia  ha graduado a más de  500 beneficiarios en Valencia, Barquisimeto y Caracas en sus tres diplomados, como “Gestión de Microempresas de Producción de Alimentos”, “Procesamiento de alimentos” y “Gestión comercial”.

Estas iniciativas han facilitado herramientas para que cada egresado mejore su calidad de vida y la de su comunidad, a través de la adquisición de nuevos conocimientos en manipulación de alimentos, liderazgo y desarrollo comunitario, emprendimiento, mercadeo y otras áreas clave para la mejora de su negocio.

Esta iniciativa fomenta el espíritu emprendedor que tienen los venezolanos, así como el de los miles de trabajadores de Kraft Foods Venezuela, quienes se esfuerzan diariamente por elaborar productos de excelente calidad para toda la familia venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: