Los 10 mejores lugares para trabajar en Venezuela

  • PDVSA fue la empresa mejor calificada por sus empleados y Empresas Polar fue elegida como el lugar ideal para trabajar, de acuerdo al ranking de Perfilnet.com

Caracas, enero de 2013.- Perfilnet.com, el portal de empleos líder en la región, desarrolló una aplicación donde los usuarios de Facebook fueron invitados a calificar la organización donde actualmente trabajan y votar el lugar donde más les gustaría trabajar.  Durante el mes que duró la acción, 30 mil personas de diferentes países de América Latina dejaron sus votos.

Entre las 15 empresas mejor rankeadas en Venezuela calificaron:

  1. Pdvsa
  2. Farmatodo
  3. Empresas Polar
  4. Kraft Foods
  5. C.A. Ron Santa Teresa
  6. Banco Mercantil
  7. Banco Occidental De Descuento
  8. Banesco
  9. Movistar
  10. Cantv

Y entre las ideales para trabajar se encuentran:

  1. Empresas Polar
  2. Pdvsa
  3. movistar
  4. Google
  5. Procter & Gamble
  6. Banesco
  7. Banco Mercantil
  8. General Motors
  9. Polar
  10. Nestle De Venezuela

Para obtener el ranking de las diez empresas mejor calificadas por sus empleados, los resultados fueron contabilizados con un criterio de ponderación representativo según la cantidad de votos y según la calificación global obtenida. Además sólo se consideraron las empresas con un número mínimo de votos para asegurar la representatividad de los resultados.

¿Por qué es importante estar entre las mejores empresas para trabajar?

De acuerdo a un estudio realizado por Perfilnet.com hay diversos aspectos que influyen en la conformidad del empleado con respecto a su trabajo. No se trata únicamente de un buen salario, en la actualidad el profesional busca un conjunto de condiciones.  Según la encuesta realizada entre más de 768 trabajadores venezolanos, se prioriza la capacidad de crecimiento laboral y la estabilidad que ofrece una empresa, por sobre la remuneración.

Factores

También se toman en consideración el clima laboral, la flexibilidad horaria, los beneficios empresariales, la reputación de la empresa, entre otros. Las condiciones de los empleados cambiaron, y es la empresa la que debe accionar para fomentar a sus trabajadores y motivarlos.

Frente a un mercado laboral cada vez más competitivo, las organizaciones no sólo buscan posicionar sus productos sino que también han comenzado a identificar la relevancia de convertirse en un lugar ideal para trabajar, es decir, en una marca empleadora.

La imagen de la empresa que tiene el público profesional es un factor clave para conseguir los mejores profesionales, ya que diferenciarse hará que un candidato al momento de elegir dónde trabajar, se decida por una compañía o la otra”, comenta Juan Vernet, Gerente General de Perfilnet.com.

El ejecutivo comenta sobre las estrategias que se han ido desarrollando con el avance de Internet y de las nuevas formas de comunicarse que se conocen como Employer Branding o estrategias de Marca Empleadora. Esta tendencia de construir una marca empleadora consiste en incorporar estrategias de marketing  para mejorar el posicionamiento de las compañías como lugares ideales para trabajar, entendiendo que así podrá retener y captar a los mejores talentos.

Reputación

Desde Perfilnet.com también ofrecemos este servicio a las empresas ya que contamos con toda la experticia en mercadeo en línea y una gran trayectoria en el mercado de Recursos Humanos, entendiendo de forma precisa las necesidades de las empresas y pudiendo ofrecerles las mejores soluciones para lograr el posicionamiento deseado”, agrega el Gerente, en referencia al sitio www.employerbranding.la, desarrollado por Perfilnet.com para ayudar a las empresas a conseguir una identidad atractiva y diferencial.

De acuerdo a la encuesta de Perfilnet.com, el 96% de los encuestados considera como importante la reputación que tiene una organización a la hora de elegir si trabaja en ella o no, cifra que demuestra cómo puede influenciar la imagen de una compañía en los procesos de selección de personal.

Basadas en acciones de marketing online, redes sociales, diseño y comunicación, las áreas de Recursos Humanos organizan estrategias para reflejar externamente todos los esfuerzos que realizan internamente para mantener felices y motivados a sus empleados.

Otros datos:

  • El 59% recomienda a un amigo su lugar de trabajo
  • El 73% cree que la empresa en la que trabaja proyecta una buena imagen al público en general.

Gráficas

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