Bases de Datos, el lingote de oro de las empresas

Contactos_de_TuEncomienda

No importa el rubro de la empresa, siempre es bueno contar con una amplia base de datos de contactos relacionados a nuestro negocio, clientes o usuarios, para poder tener una comunicación fluida y rápida. Sin una red de aliados, la empresa tendría más cuesta arriba algunas actividades.

En el día día agitado de una oficina, los segundos que ganemos en la realización de un proceso se convierten en oro, pues diariamente se genera una gran cantidad de información que se necesita comunicar efectivamente y para ello requerimos contar con una buena base de datos. Mientras menos tiempo se pierda en un ubicar a alguien, más ganaremos al final de la jornada.
Una base de datos completa debería permitir clasificar a nuestros contactos para agilizar la búsqueda. De acuerdo a la necesidad de cada empresa podremos identificar cual es la mejor manera de ordenarlos y separarlos.
En un mercado empresarial tan competitivo como el actual, la información es uno de los activos más valiosos con los que se cuenta para poder tomar decisiones. Como dice un viejo refrán, quien tiene la información es quien tiene el poder, esto se aplica en este caso.
La información es necesaria para la realización de una amplia gama de acciones como:

  • Mailings
  • Telemarketing
  • Proyección comercial
  • Desarrollo de campañas de comunicación
  • Segmentación de mercado
  • Elaboración del plan de negocio
  • Planificación estratégica

Con la globalización y las innovaciones tecnológicas aparecen nuevos términos y procesos que buscan suplir las necesidades de manejo de información en las empresas. Nacen entonces nuevos conceptos que serán aplicados al manejo de grandes volúmenes de información:

  • Datawarehouse: Es simplemente el término para “almacenaje de volúmenes de información”. Consiste prácticamente en la utilización de sistemas de almacenamiento en medios electrónicos o magnéticos bajo un ambiente de seguridad de la información recopilada.
  • Fullfilment: Básicamente son estrategias de fidelización, mediante comunicación constante y retroalimentación buscando la mayor comodidad de comunicación al cliente y buscando mejorar niveles de venta.
  • Datamining: Consiste en extraer información de las bases de datos existentes para aprovecharlas en fines específicos.

Recordemos siempre, mientras mayor sea la información que tengamos sobre nuestros clientes, proveedores y usuarios, mejor serán los tiempos de actuación, y con más facilidad podremos emprender cualquier acción de última hora. No dejemos que la rutina de los días o el exceso de trabajo hagan que nuestras bases queden desactualizadas, dedicar solo una pequeña porción de nuestro día a esto podría realmente ayudarnos en un futuro desesperado.

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