Lo más importante es que las marcas sepan en qué red le sirve estar presente, de acuerdo a sus necesidades y dependiendo de su estrategia y presupuesto.

Es esencial tener presente a la hora de desarrollar la presencia online en las redes, qué es lo necesario para mantenerlas actualizadas y con qué tanta frecuencia se generará contenido.

Se deben tener claro los objetivos que se pretenden alcanzar, para que no exista la repetición del mismo mensaje, porque esto lo que hace es crear un deterioro de la marca.

Un perfil social se crea de manera gratuita, pero una empresa que quiere gestionarlo adecuadamente requiere de personas y tiempo para esto, lo cual se traduce en dinero y por esto mismo se debe tener en cuenta un presupuesto para poder llevarlo a cabo.

Para que sepas cuál red te conviene más y cómo funciona, aquí las tienes:

Twitter te ayuda a encontrar influencers y aumentar la notoriedad de la marca, por aquí la información fluye con muchísima rapidez. Las personas que acceden a twitter son mayormente para obtener noticias y buscar algún tipo de información.

Facebook permite transmitir la parte más humana de la marca, éste te ofrece la posibilidad de estar más cerca de tus fans y hablar de tú a tú con ellos.

Pinterest es tu closet 2.0 porque todo lo que tiene que ver con arte, fotografía, creatividad y diseño lo puedes encontrar aquí. El closet 2.0 te permite mostrar tu lado más cool, atrevido y llamativo.

Instagram es una aplicación que te permite montar imágenes con creativos filtros que ya cuenta con 90 millones de usuarios registrados. Esto ha llevado que las grandes marcas dirijan su atención a ella.

LinkedIn es un canal de profesionalismo y grandes oportunidades de negocio; todo desde el punto de vista más corporativo. LinkedIn te permite destacar las actividades de la marca y los avances, para así demostrar cómo hacen las cosas y como generan la confianza.

Existen muchas posibilidades por la cual puedes dar a conocer y posicionar tu marca, pero recuerda que lo más importante es la calidad y no la cantidad.

Imagen: trash_media.co.uk

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Fuente: www.puromarketing.com

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