CADA VEZ MÁS MARCAS INCLUYEN DENTRO DE SU ESTRATEGIA ONLINE EL MARKETING DE CONTENIDOS

Hoy en día la inversión en marketing de contenidos por parte de las marcas continúa en aumento. El Custom Content Council (CCC) en colaboración con ContetWise realizó una encuesta y arrojó como resultado que las empresas ahora destinan un 37% de su presupuesto a esta área y tienen previsto seguir invirtiendo en ella.

El marketing de contenidos es aquel que te permite entender exactamente qué es lo que necesitan tus clientes  y se lo haces saber de una forma objetiva.

El marketing de contenidos puede ser cualquier tipo de publicación, ya sea: social (post, tuits, redes sociales), online (newsletter, ebooks…), panel (revista corporativa) y multimedia (videos, podcasts…).

El estudio que realizaron los españoles señaló que el 80% de las empresas y marcas encuestadas seguirán incluyendo el marketing de contenidos dentro de su estrategia, porque es una tendencia que podría suponer un incremento hasta el 40% la inversión en 2014; y esto representaría para las empresas un 3% más de ganancia que en 2013.

Tú como empresa para desarrollar esto, debes centrarte en ofrecer información útil a tu público objetivo, así mismo debes generar confianza y mantener en la gente el interés por tu marca, además de conseguir que sean fieles a ti.

Este marketing es muy rentable, porque el costo es hasta un 62% menor del marketing tradicional. Esta estrategia se considera el futuro del marketing.

Como te puedes dar cuenta el marketing de contenidos es una opción beneficiosa que satisface las necesidades tanto de marcas como de clientes. De ahí que las marcas destinen cada vez una mayor parte de su presupuesto en esta dirección.

Fuente: http://www.puromarketing.com/10/18815/marcas-seguira-incluyendo-marketing-contenidos-dentro.html#

Fuente: originalcommunitymanager.com

Fuente: originalcommunitymanager.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: