8 consejos para hacer exitosos tus encuentros con los medios de comunicación

Logo-MT (1)

Actualmente los medios de comunicación dominan el mundo.

La imagen de personas y organizaciones dependen

de lo que se publique en ellos. 

 

La gestión de un vocero es la pieza clave que funge como conector entre una organización y sus públicos internos y externos, al transmitir mensajes efectivos que consoliden y mantengan la comunicación de la empresa que representan.

El vocero debe estar en la capacidad de manejar exitosamente un encuentro con los periodistas, logrando posicionar los mensajes previamente definidos por la organización en su estrategia comunicacional.

Además, el portavoz, debe tener control sobre su discurso, utilizando diferentes herramientas que le permitirán ser coherente y convincente en su mensaje. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tus habilidades de vocería.

  1. Ser un vocero efectivo: debe emitir un mensaje claro y conciso que esté adaptado al contexto actual y alineado a la estrategia comunicacional de la organización. Claro, preciso y empático.
  2. Ser conscientes de la comunicación: un discurso exitoso parte de una buena dicción y vocabulario que ayuden a evitar el uso de muletillas. Para evitarlas es recomendable cultivar el hábito de la lectura y asumir un papel crítico buscando errores o fallas en discursos de grandes oradores.
  3. Tener claros nuestros mensajes clave: Haz foco en tus mensajes y no permitas el desenfoque del tema.
  4. Ser conscientes de nuestro lenguaje corporal: Haz contacto visual frecuente con el público. Esto demuestra interés y una actitud positiva.
  5. Tener Rapport: Para ir al ritmo de la persona con la que se habla es necesario observar detalladamente su velocidad al hablar, postura corporal y tono de voz.
  6. Conocer cuando se es buen vocero y mal vocero: Un buen vocero no usa muletillas, posiciona mensajes claves y mantiene buena actitud ante situaciones de crisis. Un mal vocero permite el desenfoque del tema y mantiene una actitud negativa ante preguntas o comentarios difíciles.
  7. Prepararse para una entrevista: Sé cortes y no pierdas el control. Si no sabes la respuesta a algo, dilo. Ofrécete a buscar la respuesta y evita las pausas largas.
  8. Buscar la objetividad periodística: buscar la mejor manera de disminuir la subjetividad del periodista.

Para cubrir esta necesidad, la unidad de eventos The Media Office presentará el sábado 5 de marzo, la primera edición de su formato Media Training. Un taller de vocería que a través de herramientas prácticas de comunicación, ejercicios didácticos, entrenamiento intensivo y tecnología de aprendizaje acelerado, capacitará y preparará a los líderes organizacionales para un encuentro exitoso con los medios de comunicación.

Miguel Sogbi, fundador y Director ejecutivo de The Media Office, aseguró que el taller brindará a los participantes una experiencia personalizada a fin de identificar áreas de mejora y potenciar sus habilidades de comunicación. “Es un taller personalizado, por eso no permitimos que nuestras sesiones tengan más de 12 participantes. El objetivo es desarrollar las habilidades de vocería necesarias para lograr que los encuentros con medios de comunicación social sean lo más efectivos para el mantenimiento y consolidación de la imagen pública tanto de una organización como de una persona”

 

Para mayor información e inscripciones pueden escribir a eventos@themediaoffice.com o comunicarse al 0412.246.10.05. También pueden buscarnos por nuestras redes sociales, en Instagram y Twitter como @TheMediaOffice

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: