La vocería organizacional: pieza clave para las empresas en tiempos de crisis

13188083_486719794854928_1911866492_nPara nadie es un secreto que estar frente a las cámaras o responder preguntas a los medios de comunicación puede ser un poco atemorizante. Sin embargo, el portavoz de una organización debe estar en la capacidad de hacer una presentación efectiva y hacer llegar al público el mensaje deseado.

La vocería organizacional es la herramienta que funge como puente directo para fortalecer la relación con sus audiencias. El vocero designado es elegido para transmitir la identidad, personalidad, valores y filosofía que determinan el comportamiento de la empresa según las dinámicas del entorno.

Toda organización está propensa a atravesar situaciones que requieran fijar una posición ante la opinión pública. Es por esto que el líder organizacional designado como vocero debe contar con un entrenamiento y desarrollo de sus habilidades de comunicación, que le permitan enfrentar temas sensibles, momentos de crisis, críticas, etc. Para estar preparado hay algunos aspectos básicos que todo portavoz debe tener en cuenta:

  • Recuerda siempre los mensajes clave. Ten en cuenta que menos es más, y que no debes desviarte del tema central. Si te desvías, utiliza puentes que te ayuden a recuperar el hilo de la conversación.
  • Tú serás la persona encargada de construir la relación entre los periodistas, la audiencia y la organización. Un error puede afectar todo lo planificado, así que concéntrate.
  • Nunca olvides que el objetivo principal no es responder preguntas, es sembrar mensajes. Allí radicará el éxito de tu presentación.

“El portavoz tiene la responsabilidad de comunicar efectivamente los mensajes previamente definidos, que construirán o reforzaran la imagen que las diferentes audiencias tengan de la organización, empleando herramientas y técnicas que le permitan ser coherente y convincente” explicó Miguel Sogbi, fundador y Director ejecutivo de la agencia de comunicaciones The Media Office.

El próximo sábado 4 de junio, la agencia de comunicaciones The Media Office llevará a cabo en Caracas la segunda edición de su novedoso formato TMO Media Training. Un taller de vocería que a través de herramientas prácticas de comunicación, ejercicios didácticos, entrenamiento intensivo y tecnología de aprendizaje acelerado, capacitará y preparará a los líderes organizacionales para un encuentro exitoso con los medios de comunicación.

 

Los interesados en participar en este taller pueden escribir a eventos@themediaoffice.com , comunicarse al 0412.246.10.05. y visitar sus redes sociales en instagram y twitter como @themediaoffice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: