Una de cada 3 personas en el mundo accederán a las redes sociales en 2016

IMG_1287

Puede que a principio de este siglo, cuando comenzaron a florecer las redes sociales como las conocemos hoy en día, pocos imaginasen la rapidez con la que millones de usuarios se sumarían a las de su preferencia, hasta el punto de alcanzar en poco más de 12 años a un tercio de la población mundial, de acuerdo a Merca20.com

De hecho, 2.340 millones de personas usarán de forma regular las redes sociales durante 2016, una cifra que representa al 32 por ciento de la población mundial y a un 68,3 por ciento de los usuarios de internet.

Esta impresionante cifra muestra un crecimiento del 9,2 por ciento con respecto al año pasado, un incremento que estaría muy relacionado con el aumento del acceso a internet a través de los teléfonos móviles, según el reporte de eMarketer, “Worldwide Social Networks Users: eMarketer’s Estimates for 2016”.

El panorama global sobre el estado de la red se ha transformado significativamente durante los últimos años con la llegada de redes como Snapchat, Instagram y otros. A lo que se suman servicios de mensajería instantánea, que aunque no son redes sociales, han comenzado a tener características y servicios que rivalizan con los social media.

Pr ejemplo, en China, WeChat, lidera en la actualidad las plataformas sociales y en otros países como India, Brasil o México, el acceso creciente a estos servicios a través de los smartphones, está ayudando enormemente al crecimiento de estas opciones de comunicación.

La penetración de las redes sociales está más avanzada en los mercados de Estados Unidos/Canadá y Europa Occidental, donde están llegando a la saturación, dejando poco espacio para el crecimiento. Este año, el número de usuarios de redes sociales en las citadas regiones, apenas aumentará un 3,1 por ciento y 3,8 por ciento respectivamente.

Pero una nueva ola de usuarios de las redes vendrán de las zonas de Asia-Pacífico, Latinoamérica, África y Oriente Medio, quienes están accediendo a internet por primera vez en muchos de los casos, gracias a los smartphones de bajo coste con Wi-Fi de banda ancha y redes de 3G y 4G.

Más del 80 por ciento de los usuarios de redes sociales a nivel mundial, utilizaran los teléfonos móviles para acceder a dichas plataformas durante 2016 y para 2020, esta cifra será del 86 por ciento del total de internautas existentes a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: