Infografías: ¿Por qué es tan importante su uso en las redes?

Infografia

Las infografías se han convertido en un material que está presente en las redes sociales, estas nos ayudan a construir vínculos, impulsan acciones sociales y a crear un engagement de una manera única, esto lo vemos reflejado en nuestra actividad en las redes sociales, en el número de retweets, en el número de acciones de Facebook, el número de enlaces compartidos y en los comentarios, de acuerdo a lo publicado por el portal RV.

Cada días más las marcas apuestan por el uso de las infografías como parte de su estrategias de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios.

El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito inicial, pero que ahora puedan compartirse de una forma mucho más social gracias a Pinterest.

Mickie Kennedy de PR Daily comparte algunas razones para usar las infografías:

1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.

2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.

4. Las infografías se leen rápido. Entender una infografía no quita tanto tiempo, los usuarios estarán agradecidos por eso.

5. Estos gráficos ayudan a que los creadores de contenido completen su historia con datos. Las infografías por lo general incluyen hechos y cifras, este tipo de información es justamente lo que los creadores de contenido necesitan para el desarrollo de material.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: