Los influencers y sus categorías para el marketing

influencers

En “la nueva era digital”, cada día se utilizan más las acciones de marketing apoyadas en influencers especializados en diferentes sectores. Esta nueva tendencia llamada Marketing de influencers tiene una larga lista de beneficios para las compañías, ya que pueden lograr aumentar sus comunidades en cualquier red social a través del engagement con el usuario, generando opiniones, comentarios, puntuaciones o valoraciones que otorgan credibilidad y confianza al usuario, publica sophiadigital.es

Una forma de complementar el Marketing de influencers es el Marketing Experiencial, ya que se trata de una muy buena manera de crear una relación entre la marca y el usuario a través de lazos emocionales que surgen a lo largo de la experiencia del consumidor. El Marketing Experiencial, junto a estrategias de marketing utilizando influencers, es muy positivo, teniendo en cuenta que permite la clasificación del público objetivo por gustos e intereses, preferencias, aficiones, retos, sueños, etc., pero no por características sociodemográficas.

Los influencers pueden transmitir al usuario una serie de emociones y sensaciones ya que comparten sus experiencias vividas en viajes utilizando videos y fotos donde comentan sus vivencias de primera mano. Para las empresas, invertir en influencers es clave para dar visibilidad y valor a su marca y a su producto.

Las cuatro categorías de marketing de influencers

celebrityinfluencers

Celebrities

Compuesto por el conjunto de actores, deportistas, cantantes, o cualquier público de éxito con un gran número de seguidores. Su gran ventaja es el número de seguidores que tienen y que gracias a ellos pueden tener mucha visibilidad.

Pero hay que tener en cuenta que los celebrities son famosos por sus cualidades y no por su estilo de vida. Se trata de un aspecto importante y a tener en cuenta a la hora de adaptar la estrategia de marketing a la personalidad del celebrity para que las marcas no pasen desapercibidas.

bloggersinfluencers

Bloggers o VideoBloggers

Son la última tendencia, es decir, personas de moda para las marcas que sobretodo destacan en el público millenial, estos perfiles se encuentran principalmente en Instagram con los instagramers, YouTube  con los youtubers  o Blogs con los bloggers. Los principales temáticas sobre las que hablan son moda, videojuegos, humor, lifestyle (comida, deporte, hábitos…) o viajes. La principal ventaja de los bloggers, es la fuerte influencia que tienen en los usuarios, ya que estos les siguen para ver lo que hacen, su forma de vida, dónde van, lo que compran, cómo se visten, etc.

Líderes de opinión

Se trata de personas expertas en sectores concretos por su experiencia y conocimiento, convirtiéndose así en líderes de opinión que otorgan confianza y credibilidad a muchos usuarios. La ventaja de este tipo de influencers es que son profesionales especializados que ejercen una fuerte influencia en sus seguidores tras sus críticas, comentarios u opiniones.

Brand Advocate

Estos influencers son los que menos seguidores tienen y los que menos repercusión logran. Sin embargo, se trata de usuarios que aman y defienden las marcas que comparten, creando así un contenido muy positivo y logrando credibilidad de cara al resto de usuarios. Un aspecto curioso es que las marcas no les pagan por hablar bien de ellas, por el contrario, el usuario elige hacerlo de esta manera buscando el reconocimiento de marca.

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