Cómo enamorar a tus clientes a través de los cinco sentidos

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¿Cansado de ver el mismo anuncio una y otra vez en la televisión? ¿Sientes que todos los spots son iguales? La técnica del marketing sensorial llega para adentrarse en la mente saturada de los consumidores que continuamente están expuestos a spots y anuncios, tanto en los medios de comunicación como en Internet, de acuerdo a hoyreka.com

La gran ventaja de esta técnica es que llega al consumidor de manera inconsciente, por lo que es más fácil que el mensaje de la campaña creada mediante marketing sensorial se mantenga en la mente del usuario de forma prolongada.

¿De qué trata el marketing sensorial?

La técnica del marketing sensorial ofrece al consumidor una experiencia con el objetivo de obtener un posicionamiento superior al de un anuncio o un spot cualquiera. Dado que estas campañas apelan a la estimulación de las emociones y no a la razón, el consumidor tendrá un recuerdo positivo y perdurable de la experiencia, por lo que la influencia de una campaña de marketing sensorial será mayor que la de un anuncio convencional.

El cliente podrá vivir una experiencia única a través de los cinco sentidos. Además, en caso de que la experiencia haya sido positiva, el consumidor podrá volver a experimentar todas aquellas cosas que ha saboreado, escuchado, visto u olido.

Dado que el cliente recordará una y otra vez la experiencia, también recordará el producto, el servicio o el lugar que le ofreció esa vivencia tan positiva. Los impactos sensoriales son más perdurables en la memoria que los anuncios tradicionales.

¿Cómo es una experiencia de marketing sensorial?

Desde las típicas degustaciones de productos alimentarios o diseños de packaging que trabajan con materiales y texturas agradables al tacto hasta experiencias más elaboradas en las que los cinco sentidos tratan de enganchar al consumidor. La aromatización, la decoración, las texturas de cada uno de los materiales o la iluminación son varios de los factores con los que se juega para ofrecer al cliente una experiencia única y memorable.

A la hora de organizar eventos, cada vez son más las personas que optan por campañas de marketing sensorial con el objetivo de atraer y fidelizar con más y más clientes. Desde la gastronomía y la música hasta las invitaciones con texturas o la ambientación de la sala. Campañas en la que los cinco sentidos son importantes y que pueden logar captar a más clientes.

Por lo tanto, si quieres conseguir llegar más lejos con tu mensaje, el marketing sensorial es una buena opción que podrá ayudarte a lograr potenciales clientes y a que tu mensaje perdure en el tiempo. Y tú, ¿alguna vez has participado en una de estas experiencias?

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