Cinco novedades en marketing digital que debes conocer

promoted_video_blog

El marketing digital es una disciplina que está en crecimiento, proporcional al número de usuarios que existen en este mercado, donde es posible ver una mayor penetración de los dispositivos móviles y un perfil de consumo marcado por los recursos digitales como consultar comentarios del producto-marca, interactuar a través de redes sociales o recurrir a interactivos que ayudan a definir la opinión del consumidor.

1. Entre las novedades que han surgido están el uso de videos como recurso para publicar anuncios, como acaba de hacerlo Pinterest con su programa llamado Promoted Video y que tiene entre sus primeros anunciantes a bareMinerals y la marca de moda Kate Spade.

Este recurso creado por Pinterest se suma a un mercado de publicidad a través de videos digitales que espera una inversión de 17.68 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2016, según un estimado de Magnaglobal que reporta una tendencia en crecimiento para 2017, donde alcanzaría los 23.78 mil mdd.

2. Facebook por su parte, está colaborando con la firma Unity para crear una plataforma de juegos para PC, lo que busca un óptima interacción para los usuarios de la red social, enfocada para que desarrolladores puedan tener mayor relación con los millones de gamers que se encuentran en Facebook, número que se estima alcanza los 650 millones de usuarios conectados a la red social al mes.

3. America First es el nombre de la app lanzada por el equipo de campaña del candidato republicano, Donald Trump. Adweek reporta que esta fue desarrollada por Political Social Media LLC y permite a los usuarios recibir noticias, interacción vía redes sociales y un canal que ayuda a realizar donaciones a la campaña del republicano.

4. En cuanto a medios digitales llama la atención que The Guardian dio a conocer un nuevo formato publicitario y que está basado en el tiempo que los usuarios vean un anuncio de la campaña contratada. De acuerdo a Digiday, los paquetes de venta son en fragmentos de 10, 15, 20 y 30 segundos, lo que supone una evolución que mide la eficacia publicitaria en clics e impresiones a hacerlo a través del tiempo.

5. Snapchat está creciendo y el más reciente anuncio de la compañía reportado por Business Insider, es la creación de 396 nuevos empleos, los cuales tendrán que se mantenidos en número hasta 2027, esto como parte de un programa que permitirá ahorros en impuestos a la compañía.

Vía Merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: