El storytelling y seis pasos para una estrategia exitosa

storytelling

El storytelling es contar un historia para atraer a tu audiencia. Es crear un contenido valioso, que enganche a tus seguidores y los mantenga conectados con la historia.

Esta técnica produce un engagement con la audiencia, lo que ayuda a aumentar considerablemente las ventas.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer storytelling?

Daniel Marote, fundador de Hydra Social Media, nos comparte sus secretos para hacer una buena estrategia de storytelling en 6 pasos.

Quiénes somos

En esta etapa hay que contar a la audiencia quiénes somos y cuál es nuestro valor añadido, qué nos diferencia, por qué deben preferirnos.

Público

Para cualquier estrategia que se vaya a llevar a cabo, debes saber quién es tu público objetivo. Pero más allá de saber edad, sexo, donde viven, debes saber temas de profundidad. Qué sienten, qué necesitan, cuáles son sus problemas, intereses.

Aprender

Hay que conocer bien el entorno. Qué está haciendo la competencia para poder diferenciarnos. No podemos contar lo mismo que ellos. Busca la inspiración afuera y desarrolla lo tuyo.

Trabajar la línea narrativa

Qué es lo que se va a contar. Después de tener los tres puntos anteriores, debes crear el mensaje principal. Qué quieres decir, de manera fácil y que al público le llegue y lo toque, lo mueva.

Pensar en la distribución

Después de tener la línea narrativa, debes saber en qué plataforma vas a lanzar el mensaje, por dónde lo vas a promocionar, quiénes serán los influenciadores, entre otros medios que puedan ayudar a difundir el mensaje.

Qué queremos conseguir

Debes saber qué quieres conseguir. Obviamente el objetivo final es vender pero el storytelling tiene que ir más allá de eso.

Vía 0800flor.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: