5 tendencias de Influencer Marketing a tener en cuenta en 2017

El Influencer Marketing o marketing de influencers da grandes resultados, basándose en la difusión de tu marca a través de personas influyentes de tu sector que hacen llegar tus noticias, mensajes o novedades a una audiencia mucho más amplia a través de plataformas sociales. Hoy te contamos las tendencias de este formato para 2017.

 

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El Influencer Marketing ha ganado cada vez más peso en los últimos años como alternativa potente y exitosa para expandir notablemente el poder y alcance de una empresa, proyecto o medio en la red. Las recomendaciones de los influencers son las desencadenantes de ser percibidos de forma más cercana, positiva y humanizada por el segmento de consumidores, incidiendo sobre las decisiones de compra y la percepción que el target tiene de la marca, algo fundamental en la estrategia de branding.

Para comprender el poder creciente de los influencers hay que escarbar en el comportamiento de los usuarios, que buscan opiniones honestas sobre las marcas y recomendaciones personalizadas de los productos antes de adquirirlos. En un marco en el que cada vez se usan con mayor incidencia los bloqueadores de anuncios y los consumidores protestan contra los formatos de publicidad intrusiva, los influencers pueden ser los mejores altavoces para las marcas, mejorando las tasas de conversión y dinamizando a la comunidad de seguidores.

De hecho, un informe publicado por Sprout Social el pasado mes de noviembre señalaba que el 74% de los consumidores adoptan recomendaciones de influencers a la hora de realizar sus compras.

 

¿Cuáles serán las claves del marketing de influencers en este 2017?

Estas son las principales tendencias para el Influencer Marketing durante los próximos meses.

1. “Power Middle”, o la importancia de los influencers de rango medio

Uno de los aspectos más señalados de 2026 y que proseguirá en 2017 es que, además del uso de macro influencers o celebrities y el reconocimiento de los microinfluencers como alternativa más asequible, los influencers de rango medio o Power Middle -con una audiencia potencial entre los 10.000 y los 100.000 usuarios tienen cada vez más éxito y muestran una mayor eficacia.

 

2. El compromiso por encima de las métricas

Los influencers ya no solo se seleccionan en base a su alcance o número de seguidores, ya que las cifras no son determinantes para llegar al target sin un compromiso claro por parte de la audiencia y estrategias que demuestren una elevada capacidad de conseguir el engagement, a mejor manera de validar la importancia del influencer como puente entre marcas y usuarios.

También es fundamental la variedad de canales, ya que las métricas se centrarán en canales cruzados para elaborar las campañas. 

 

 3. Importancia del contenido en streaming

El vídeo en directo ha sido el gran protagonista de la temporada e incrementará su potencial durante 2017, por lo que será el formato más demandado por las marcas y más usado por los influencers para dar a conocer determinados productos y servicios de forma amena y comprobar la reacción de su público gracias a las múltiples herramientas de interacción. Las reinas de la fiesta serán Facebook Live, Instagram -y su función de vídeo en directo, así como su herramienta Stories-, Youtube y Snapchat, las más usadas por el codiciado público millennial.

Otra tendencia a destacar respecto al contenido es que los usuarios buscan cada vez más contenido lúdico o didáctico -reviews, tutoriales, opiniones- alejado del ruido mediático de la publicidad meramente promocional o comercial.

 

4. Optimización de la tecnología de marketing

Este año surgirán nuevas herramientas de medición destinadas a cubrir toda clase de aspectos: desde las plataformas de promoción al descubrimiento de influencers o las preferencias de cada segmento específico de audiencia.

Estos nuevos instrumentos tecnológicos permitirán diseñar cada vez campañas más sesudas y milimétricas, ajustadas al detalle a las preferencias y el comportamiento del target de consumidores, señalando cuáles son los canales más apropiados y valiéndose del potencial del Big Data y del marketing predictivo.

 

5. Auge y proliferación de las agencias especializadas en Influencer Marketing

La adopción de influencers crece a pasos agigantados, ligada al aumento de uso de canales sociales como Instagram, Youtube o Snapchat, lo que conlleva a la aparición de numerosas agencias especializadas que mejoran la operatividad, facilitan presupuestos a las compañías y ponen a su disposición a una serie de influencers capacitados de su sector.

Las agencias son una opción por la que apostarán muchas marcas sin demasiado conocimiento en la materia o que no disponen de tiempo para la negociación de la contratación.

 

Fuente: http://www.ticbeat.com

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

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