El anuncio con el que Mercedes Benz hace alusión a Stranger Things

La serie Stranger Things impactó desde que fue lanzada el año pasado como una de las producciones originales de Netflix, y que llegó a posicionarse como una de las más vistas en todo 2016.

De acuerdo con Parrot Analytics, la serie protagonizada por Eleven, Mike, Dustin, y Lucas fue eloctavo programa más visto, con más de 2.5 millones de 7.2 millones de expresiones por día (los primeros tres fueron Game of Thrones, The Walking Dead y Pretty Little Liars).

El impacto de la serie ha inspirado parodias y participaciones especiales de los actores (y sus personajes) en programas de gran engagement como los Late Shows de Jimmy Fallon y Stephen Colbert, hasta expresiones creativas de fans como los videojuegos en 8bits y el type generador para tener tu nombre en la tipografía de Stranger Things.

La publicidad no se escapa de esta tendencia. La alemana Mercedes-Benz hace alusión a Stranger Things en el nuevo anuncio que lanzó hace unos días para promocionar su modelo E-Class, apelando al ‘misterio’ y ‘fantasía’ para destacar la tecnología del auto.

 

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 13.56.25.png

Aunque no es una referencia directa a la serie de Netflix, la presencia de los niños en bicicleta, con ropas similares a las de Mike, Dustin y Lucas, incluso en un fragmento aparece una chica que, puede jugar el rol de Eleven, deja evidencia deque se alude al programa. Aunque esto se pierde al final del comercial debido a que aparecen más niños.

La idea creativa de ‘The encounter’, que corrió a cargo de BBDO Paris, y dirigida por Matthieu Mantovani, muestra cómo el E-Class, propiedad de un hombre que vive en una calle, cómo cualquier otra de un suburbio en Estados Unidos, atrae la curiosidad de un grupo de niños, que crece conforme pasan los días. Al final, todos se reúnen al frente de la cochera para ver cómo el vehículo se estaciona solo.

El anuncio forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para posicionar este modelo en el mercado estadounidense. Su valor agregado; el Remote Parking Pilot, que permite aparcar el coche a través de una app sin tener que estar sentado físicamente en su asiento.

Stranger Things ha servido como recurso para otras marcas, como la vending machine diseñada porGoogle Allo colocada en las calles de Nueva York y que distribuía stickers de la serie.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 13.59.23.png

O la cadena de hamburguesas de Londres, Lucky Chip, que utilizó la estética y narrativa del intro de la serie de Netflix para realizar un anuncio que promocionaba un menú temático inspirado en Stranger Things.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 14.06.46.png

Fuente: http://www.merca20.com

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: