Las mejores campañas digitales en Venezuela del 2016

En el 2016 las marcas en las redes sociales cumplieron muchos objetivos y se esforzaron a diario para mostrar a los consumidores ideas. Esas ideas, muchas veces se transformaron en interacción que ocasionó un mensaje viral. Es por esta razón que hemos destacado algunas campañas que por medio de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y páginas webs lograron captar la atención de los usuarios y obtuvieron respuestas positivas.

A través  de recursos creativos, estas cinco campañas lograron captar a sus seguidores -y nuevos usuarios- a participar de sus conversaciones. El contenido de los mensajes fueron lo suficientemente positivos para que superaran las expectativas de alcance del publicación que tenían previsto las marcas. Los siguiente vídeos son ejemplos de cómo podemos sacar provecho a las redes sociales:

Conversar con clientes, nivel Dios.

La empresa Coca Cola, en cada esfuerzo publicitario de sus comunicaciones integradas de mercadeo logra personalizar la marca según las características de los consumidores. A través de las numerosas conversaciones, el valiente community manager, con mensajes positivos, logró cambiar la conducta de los seguidores. El resultado de esta maravillosa campaña en Facebook es lo siguiente:

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Y recuerden, cuando las marcas reciben comentarios negativos es preferibles que generes conversación encaminada a buenos términos y obteniendo información útil sobre conductas, opiniones y modos de pensar de nuestros consumidores.

Lo diferente es una alternativa para los consumidores

Cuando hablamos de campañas comunes sobre fechas importantes, muchas marcas compiten en dar la mejor idea creativa para celebrar con los consumidores y todo se vuelve “más de lo mismo”. Sin embargo, para la marca Nestea no fue así, o quizás sí, pero a su modo. Este año entendieron que el 14 de febrero (día de San Valentín o día de los enamorados para Venezuela) no solo se trata de parejas, sino también de solteros. Además, aprovecharon la red social Facebook donde los contenidos más compartidos son fotos y videos y el resultado fue el siguiente:

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Todo contenido es relevante

La preocupación de las marcas por los clientes es indispensable, pero, más cuando se trata de salud médica. En este caso, una óptica que luego de estudiar los casos anuales de las personas que no se realizan el chequeo en sus ojos, emplearon este método de entretenimiento muy creativo en sus redes sociales, transformando “simples juegos” en contenido relevante con objetivos determinados. El resultado sin duda fue muy exitoso:

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Debemos transmitir a los clientes que nos necesitan para mejorar sus vidas. Siempre en apoyo de los medios digitales, que es justo allí donde se encuentran gran cantidad de tiempo hay que buscar la mejor forma de tener presencia.

Juego de granja llevado a la vida real

Cuando pensamos en campañas en medios digitales nos viene a la mente en seguida las redes sociales, pero, esta marca fue más allá y creo una campaña con apoyo de una página web. Crear un juego con un fin de responsabilidad, preocupación a un tema de interés en la sociedad o sobre la ayuda a una problemática siempre estimula las emociones de los seguidores, sin embargo, esta estrategia logró objetivos muy positivos y se convirtió viral en muy poco tiempo:

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… 5, 6, 7 y 8

Celebrar con nuestra comunidad en redes sociales no tiene límites para la creatividad. En este caso, Telefónica Movistar se ingenió una campaña que plasmó por medio de video de Instagram un juego que causó gran interacción y diversión entre los seguidores en celebración al día de la danza. ¿Resultado? Miles de personas bailando en las redes sociales.

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Toma en cuenta los recursos que encontramos en las redes sociales y experimenta. Además de crear engagement, crea conexión con la marca y comunicación boca a boca.

Hacer buen social media no es tarea sencilla y por eso, con SocialGest, podrás encontrar un medio de inspiración para explotar al máximo tu creatividad y lograr tus objetivos de marca. Innova, prueba, experimenta y evalúa resultados.

Fuente: blog.socialgest.net

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